PEELING CON HENNA

a
Exfoliación con Henna

El peeling con henna consiste en la aplicación de henna sobre la piel provocando su exfoliación. La nueva piel, regenerada, es más suave y menos rugosa y atenuando las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas, cerrando los poros. Se obtienen distintos beneficios, como el aumento del colágeno, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas. Además ayuda a adquirir un moreno natural en invierno. En verano ayuda a proteger la piel de los rayos del sol y obtener un bronceado más intenso sin quemarte.

La henna es un seto o arbusto oleáceo,ha sido utilizada desde la edad de bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana.
Este tinte es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte.
En varias partes del mundo se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. En Occidente se viene empleando, aunque no de manera extendida, desde los 70.
La henna también es buena como antimicoica, como conservante de cueros y telas y como repelente de algunos insectos. Las flores se han utilizado desde la antigüedad para crear perfumes.




En algunos países, especialmente en India, se vende la pasta de henna en conos ya lista para su uso. La henna se usa también para hacer peeling,penetra sólo las células muertas , la duración del tinte varía en función del grosor de la piel, pero es sólo de días, puede variar desde 5 a 15 días según la zona del cuerpo elegida para hacer el diseño.